Políticas y condiciones de servicios.


A continuación, te presentamos nuestras políticas para los servicios y productos ofrecidos por Nosotros.
Viajes Valdivia (agencia de viajes minorista) es un intermediario para la contratación de servicios turísticos como reservación de servicios de hospedaje, hoteleros, transporte, eventos y servicios turísticos en general, por lo que estos servicios se deben apegar a las políticas y procedimientos al momento de contratar los servicios.

Anticipos.

Los pagos para apartado o reservación de servicios se apegan a la modalidad «no reembolsable» debido a que la reservación o contratación de los servicios implica un convenio entre la agencia y el prestador de los servicios, implicando acciones como bloqueo de espacios, habitaciones, lugares en transporte, etcétera, por lo que un incumplimiento de la agencia, derivado de un incumplimiento por parte del pasajero o usuario final deriva en penalizaciones hacia la agencia misma, motivo por el que los anticipos no son reembolsables.

Todos los servicios se cotizan según la divisa convenida o al tipo de cambio en pesos mexicanos al día de pago y están sujetos a cambio sin previo aviso así como a la disponibilidad del prestador de los mismos servicios.
Las cotizaciones hechas por Viajes Valdivia son de carácter informativo y por ningún motivo implican un compromiso sino hasta el pago de anticipo o liquidación según aplique.
Los servicios serán considerados como garantizados solo con previo pago total dentro de las fechas establecidas por el prestador de los servicios o de Viajes Valdivia y con notificación por escrito por parte de la agencia (por medio de un cupón de servicios, cupón de reservación, boleto impreso, reservación impresa con clave de reservación, etc.).

Cancelaciones.

Las cancelaciones aplican bajo lo siguientes lineamientos:
Viajes en grupo con transporte terrestre: Aplican con un mínimo de 30 días antes de la fecha de salida del viaje, sin devolución de anticipos.
Viajes en grupo con vuelo: No aplica cancelación una vez que se ha hecho anticipo y se ha reservado el vuelo.
Reservaciones individuales a más de 30 días de la fecha de inicio de los servicios: Aplican en base a las políticas de cancelación del hotel o prestador de servicios, sin devolución de anticipos.
Reservaciones individuales a menos de 30 días de la fecha de inicio de los servicios: No aplica cancelación.
Reservaciones individuales con denominación «no cancelable» o «no modificable«: No aplica cancelación.
Boletos de avión de aerolínea mexicana, doméstica o nacional: Aplica cancelación dentro de un plazo de 24 horas de la expedición del boleto con una penalización de 15% del costo del vuelo, luego de las 24 horas de expedición no aplica cancelación.
Boletos de aerolínea extranjera: No aplica cancelación.
Boletos de servicios terrestres: No aplica cancelación.
Cancelaciones de otros servicios turísticos aplican conforme a las políticas de los prestadores de los servicios.

En caso de cancelaciones por parte de los prestadores de servicios, mayoristas, hoteles y demás, que sean derivados de eventos extraordinarios como sucesos climáticos, sobreventa, huelgas, desastres naturales, guerra, etc. No imputables a Viajes Valdivia, se procederá a verificar con el prestador de servicios para su cumplimiento en fecha posterior o resarcimiento según aplique.

Check in o registro.

Se denomina Check in o registro al evento de presentarse en las instalaciones del prestador para recibir los servicios solicitados.

De servicios hoteleros:

Para su registro en hoteles, el titular de la reservación deberá identificarse con alguno de los siguientes documentos:

  • Identificación oficial: INE, IFE.
  • Licencia de conducir.
  • Pasaporte vigente.
  • Cédula profesional.

Deberá también presentar la notificación de su reservación proveído por Viajes Valdivia (por medio de un cupón de servicios, cupón de reservación, boleto impreso, reservación impresa con clave de reservación, etc.).

De servicios de transporte, vuelos y similares:

En vuelos domésticos (dentro del territorio mexicano): los pasajeros deberán presentarse en el aeropuerto con un mínimo de 2 horas de anticipación a la salida de su vuelo.
En vuelos internacionales (De México hacia el extranjero o fuera del territorio nacional) los pasajeros deberán presentarse al aeropuerto con un mínimo de 3 horas antes de la salida de su vuelo.
En viajes terrestres los pasajeros deberán presentarse con un mínimo de 30 minutos antes de la salida de su transporte.

En el caso de no presentarse para recibir los servicios de transporte, vuelo, tours, etcétera, se le tomará como «no show» y perderán el derecho a recibir el servicio citado y no aplicará el reembolso de los pagos realizados.

No show:

En el caso de que el titular o alguno de los acompañantes no se presente en el hotel o con el prestador de servicios en la fecha y lugar indicados en la reservación (denominado «No show»), éstos perderán el derecho de recibir los servicios y bajo ninguna circunstancia habrá reembolso de los pagos realizados.

Verifica tus servicios con tiempo y en caso de algún evento, comunícate con nosotros para asesorarte y ayudarte con gusto.